Como Se Repara El Cilindro Hidrã¡ulico Seastar Interior Del Cilindro

Sensores de posición para cilindros hidráulicos tienen que cumplir una exigencia central: no deben influir sobre la compacidad de un cilindro hidráulico. Es decir: como consecuencia del montaje de un sensor de posición no debe aumentar a ser posible la longitud del cilindro o la prolongación del montaje debe ser lo más corta posible.


PSensores de posición con principio funcional innovador

Para cumplir esta exigencia, SIKO utiliza un principio funcional innovador que alcanza un grado de conmpacidad no conocido hasta ahora. La tecnología xde medición de carreras de cilindros SGH sigue tecnológicamente otro enfoque totalmente diferente al de los sistemas de medición usuales en el mercado que funcionan con una tecnología magnetoestrictiva , inductiva o basada en Hall.


Los sistemas SGH apuestan por la mecánica de tracción por cable

Los sistemas SGH emplean para el registro de la carrera una mecánica de tracción por cable que se encuentra incorporada directamente en el cilindro. El cable de este sistema mecánico se cuelga en la cabeza del émbolo. Si el cilindro sale, el cable arrollado en un tambor se extrae. La rotación del tambor del cable originada por ello se registra por la electrónica del sensor sin contacto y se convierte en un recorrido lineal. De este modo, es posible en cualquier momento un registro exacto y absoluto de la posición del cilindro. Los imanes empleados para la detección de la rotación son palpados por la electrónica de la placa base resistente a la presión de los sistemas SGH. La electrónica se encuentra plenamente sellada en la parte exenta de presión del sistema. De este modo, el sistema completo de medición se encuentra incorporado en el cilindro y está protegido óptimamente frente a las condiciones ambientales externas. Ventaja clara: al contrario que en los sistemas de medición montados externamente en el cilindro, el sistema de sensores no se puede destruir, dañarse o verse afectado negativamente por agentes ambientales externos.


Resistente frente a golpes y vibraciones

Otra ventaja de la tecnología SGH es su resistencia frente a golpes y vibraciones. Especialmente en los vehículos industriales, como las máquinas de obras o agrícolas se pueden originar golpes y sacudidas muy fuertes, por ejemplo cuando una pala de excavadora choca fuertemente contra el suelo al descender. La consecuencia es una fuerte onda de choque que afecta a los cilindros hidráulicos y también a la sensórica. Los sesnores de tracción por cable que funcionan en base a un cable flexible absorben este efecto (ya que no puede originarse ningún efecto palanca como en los sensores basados en barras).


Vida útil y diseño de todos los componentes de los sensores se realiza in-house

En el desarrollo y construcción SIKO se beneficia de 30 años de know-how de sensores de tracción por cable. Ningún otro competidor puede presentar una experiencia similar. El desarrollo y diseño de productos de SIKO se benefician también de estos conocimientos. Los beneficiarios son en consecuencia también los sistemas de tracción por cable de la generación más actual - el SGH25 y el SGH50. También estos sensores SGH han sido desarrollados plenamente en SIKO. Como se trata de una competencia central de la empresa, el diseño total de todos los componentes de los sesnores se realiza en la casa. Esto afecta también a los componentes de los sensores de tracción por cable, como por ejemplo el resorte. Este es un componente muy importante. El resorte es, por así decirlo, el "motor" en un sensor de recorrido de tracción por cable. Si se desea recoger de nuevo el cable, el resorte es responsable de que el tambor se mueva hacia atrás y arrolle de nuevo el cable. Las relaciones de fuerza, la curva característica del sistema de suspensión o el número de revoluciones se averiguan y definen en SIKO de modo específico para el producto. Por este motivo, los sensores de posición SGH marcan unos baremos en especial en lo que se refiere a la solidez y larga vida útil, pues han sido diseñados y ensayados electrónicamente (sin contacto, principio de medición magnético) y mecánicamente a lo largo de la vida útil de un cilindro hidráulico y cumplen las exigencias de calidad de renombrados fabricantes de cilindros y OEMs.


La perforación del pistón se vuelve innecesaria

Otra revolución tiene lugar mediante la reducción de los costes de integración del sistema en el cilindro hidráulico. Como en los sistemas de medición magnetoestrictivos la barra del sensor se tenía que integrar en el pistón a lo largo del recorrido de medición completo, eran necesarias para ello con frecuencia unas perforaciones largas y altamente precisas del pistón. Esto no es solamente caro sino que además debilita la estructura del pistón. En el sistema de medición de carreras en base a la tecnología SGH solamente es necesaria una pequeña rosca en el pistón para colgar el cable. De este modo, el sistema alcanza unos elevados potenciales de ahorro. Esto representa una significante reducción del tiempo de producción así como de los costes totales en la fabricación de cilindros hidráulicos. Cuanto mayores sean las longitudes de recorrido tanto mayor es el potencial de ahorro, incluyendo también los costes de la logística. De ello se benefician los fabricantes de cilindros, los de máquinas y los clientes finales - una auténtica situación de beneficio recíproco en todos los sentidos.


Sensórica y electrónica SGH con clase de protección IP69K

Para hacer justicia a un trabajo duro en un mundo móvil, la sensórica integrada completa y totalmente en el cilindro está protegida al máximo frente a los agentes externos. Por este motivo, los sensores SGH poseen la clase de protección IP69K. Garantiza la máxima protección frente a los agentes ambientales, como la suciedad, el polvo o el agua.


El sistema enchufable modular KV1H garantiza flexibilidad en el diseño y construcción

Los sensores de posición de la serie SGH disponen de conexiones enchufables KV1H. Este sistema enchufable modular posee la clase de protección IP69K y se encuentra asimismo plenamente en el interior del cilindro. Un enchufe M12 sirve de interfaz y es la conexión para el suministro de corriente o al mando.


Desde el punto de vista de los fabricantes de cilindros, el carácter modular del sistema enchufable KV1H aumenta la flexibilidad de diseño y de construcción. En el diseño de cilindros diferentes o nuevos no hay que cambiar, al contrario que ocurre con la competencia, la totalidad de la sensórica que contiene con frecuencia también un cableado fijo, sino que solamente hay que prestar atención a una conexión de enchufe KV1H adaptada al diseño del cilindro. Esta reducción de la diversidad de variantes aligera enormemente los procesos subsiguientes como el desarrollo, producción y mantenimiento.

Además, la sensórica y electrónica SGH tienen tienen que disponer e la máxima compatibilidad electromagnética (CEM) en especial en las máquinas móviles ya que estas máquinas al contrario que las instalaciones de máquinas fijamente instaladas no tienen toma a tierra y al mismo tiempo están expuestas a los más diversos impulsos de tensión. Por este motivo, el sensor SGH dispone de una CEM extremadamente elevada y está diseñado de tal manera que cumpla las exigencias CEM y esté protegido frente a un defecto o fallo.


Redundancia, interfaces y seguridad (Safety)

Los sensoren de la serie SGH se suministran opcionalmente con los interfacesmanalógicos usuales, CANopen o también con SAE J1939. Para las aplicaciones de seguridad crítica están a disposición versiones redundantes (CAT3, PLd) para el cumplimiento de los requisitos según EN13849. Así, entre las variantes Safety se puede elegir entre el interfaz analógico redundante,el CANopen redundante, el SAE J1939 o CANopen Safety redundante.


Función Teach-in

La función Teach-in en serie de los sensores de tracción por cable de SIKO permite a OEM y fabricantes de cilindros una significante reducción de la diversidad de variantes en comparación con algunos sistemas de medición tradicionales. Mediante la determinación variable de la longitud de medición del sensor (Teach-in) un sensor puede cubrir un gran número de longitudes de medición. Junto a la diversidad de variantes desciende de este modo también la necesidad de almacenamiento para eventuales piezas de repuesto.

Como Se Repara El Cilindro Hidrã¡ulico Seastar Interior Del Cilindro

Source: https://www.siko-global.com/es-pt/industrias-soluciones/sensores-de-posicion-para-cilindros-hidraulicos/cilindro-hidraulico

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